Hoy día todo mundo habla de blogs, de ser blogger, de lo importante que es tener uno, pero enfoquémonos específicamente a nuestro entorno, en Guatemala para qué sirve? Te preguntarás. A mucha gente este término les suena muy vago, en la universidad no nos enseñan qué es un blog, y si no se investiga a profundidad nos suena ajeno.
El blog es una herramienta de Marketing sumamente importante para nuestra estrategia de mercadeo, y lo es también si eres emprendedora y dueña de una pequeña empresa, ya que como mencionado en otro post , el mismo será tu plataforma, tu voz, en donde puedes compartir tu forma de pensar, tips de tu negocio, visibilidad para tus clientes, tener un perfil en una red social es fantástico pero el blog será tu ventana al mundo digital para que puedan ver por dentro como es tu negocio, y ahí mismo integrar tus redes, es perfecto.
¿Cómo puedes crear un blog entonces? Puedes hacerlo por ti misma, a grandes razgos estos son los pasos esenciales a seguir:
• Contratar un hosting, lo cual es un servicio de alojamiento de tu web.
• Escoger un dominio, esto es el nombre de tu página web
• Escoger una plataforma como WordPress, la cual es gratis, y es una potente herramienta que te permite crear tu web sin tener conocimientos de código, y la puedes ir manejando según tu criterio, más adelante encontrarás tutoriales en mi página de cómo puedes ir creado tu blog, paso a paso.
Otra opción que tienes es contratar a una Asistente Virtual para que te ayude bien en el proceso de crearlo, bien en la generación de contenidos del mismo o bien ambos. Entiéndase que crear un blog no es una tarea fácil ya que requiere una programación diaria, conocimientos de SEO, de marketing de contenidos y un poco de diseño, pero el resultado vale la pena.
Hoy día tener un blog es importante ya que es una estrategia de marketing no invasiva, tu entras al entorno solo si te gusta el contenido de un blog, si te llama la atención su diseño, la forma de expresarse del blogger, si te atrae su marca, es decir que no te están bombardeando continuamente con publicidad, y es por eso que esa misma estrategia de puede ser de utilidad para promocionar tu negocio, educas a tus clientes, obtienes prospectos y agregas valor.
Así que, que te parece? Te animas a crear el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *